Comercializamos y producimos artículos de óptima calidad orientados a superar las expectativas de nuestros clientes. Desarrollamos el potencial del talento humano, como base para el logro de nuestros objetivos, generando rentabilidad y crecimiento.

 

Historia de Kosta Azul 

Kosta Azul es una empresa Colombiana productora y comercializadora, especializada en ropa masculina.

 

En la actualidad Kosta Azul ofrece una amplia línea de productos como Camisas, Camisetas, Pantalones, Jeans, Bermudas, Chaquetas, Trajes, Calzado y Cinturones, confeccionados con las mejores técnicas de calidad y con las nuevas tendencias de moda para el hombre de hoy.

Kosta Azul nació el 16 de septiembre de 1964. Comenzó como una pequeña agencia con el nombre de “Todo Agencias, TEA” en la Carrera 7 con calle 15 de Pereira, por su promotor Guillermo Pulgarín Sánchez, quien para la época estaba trabajando como promotor de telas y pretendía ser independiente. En el mismo lugar vendía blusas, ropa interior, entre otros.

Su visión comercial lo llevó a pensar en tener algo más grande que la empresa TEA, razón por la cual comenzó a comercializar sus productos en los pueblos. Luego tuvo la iniciativa de confeccionarlas, para ellos adquirió 12 máquinas de coser a través de un crédito. 

A estas camisas les puso su marca propia, y en 1978, inició la marca Kosta Azul, año en que su fundador comenzó a hacer comerciales con un grupo de colaboradores, con los cuales se realizaron comerciales en París y se cambió la imagen de marca que comenzó a competir en las grandes ligas a nivel nacional e internacional. 

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COLOR: No es lo mismo una camisa de vestir para el trabajo que una camisa para estar a la moda. Para ocasiones formales, como una entrevista de trabajo, la elección debe ser conservadora. Un tono suave de azul generalmente es el más seguro. El blanco es muy formal. Los grises son colores conservadores también.

Si intentas retratar una imagen mas viva elige colores brillantes y poco convencionales. Verdes y anaranjados brillantes son relativamente populares, así como el rosa.

Si bien puede parecer poco convencional, el color rosa claro es un color bastante común para una camisa de vestir en el trabajo. Este no debe confundirse con un “rosa magenta” porque es un bochinche.

Intenta elegir un patrón. Los colores sólidos son considerados alimento básico de armarios porque son más fáciles de hacerlos combinar, pero podrías considerar elegir un patrón como cuadros y rayas. Las camisas con dibujos son difíciles de combinarlas con corbatas.